Italia.- Detenidos en Sicilia dos hombres relacionados con el jefe mafioso Provenzano

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 16:17

ROMA, 10 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

Dos personas han sido detenidas en Corleone (Palermo) en la isla de Sicilia, bajo la acusaciones de asociación mafiosa por su relación con el jefe mafioso, Bernardo Provenzano, el principal responsable de la 'Cosa Nostra', detenido hace algunos meses y que se encontraba fugado desde hacía más de 40años.

Los detenidos son Francesco Grizzaffi, de 53 años, sobrino de Totò Riina, y Liborio Spatafora, hermano del médico que curó a Provenzano después de su secreta operación en Marsella, de 57 años. La operación ha sido posible gracias al análisis de los mensajes escritos encontrados en la casa de campo de Corleone donde se encontró escondido a Provenzano.

Gracias a alguno de estos mensajes, la Policía italiana ha podido constatar que Spatafora, a través de Francesco Grizzaffi, había pedido a Provenzano la autorización para eliminar a uno de los rivales, Michele Governali.

Grizzaffi además habría sido el encargado de distribuir los mensajes de Provenzano durante la clandestinidad y ambos estaban además encargados de recoger el dinero que extorsionaban a los empresarios sicilianos.

Los mensajes encontrados en la casa de Provenzano han ayudado a los investigadores a realizar importantes detenciones entre las personas que pertenecían a la familia mafiosa y que se han ocupado de cubrir la clandestinidad del jefe de Cosa Nostra durante 43 años.