Italia/EEUU.- Activistas contra la guerra ocupan la sede de un banco en Roma en la víspera de la visita de Bush

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:52

ROMA 7 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Una veintena de manifestantes ocuparon la sucursal de un banco en Roma para protestar contra la visita del presidente americano, George W. Bush, que llegará mañana a la capital italiana al término de la cumbre del G-8 que en estos momentos se está celebrando en Alemania.

Los activistas colgaron una pancarta en las ventanas del edificio en la que se leía "Boicotea la guerra", "No a Bush" y "No Dal Molin", en alusión a la ampliación de la base militar norteamericana de Camp Ederle, en la localidad norteña de Vicenza (Veneto).

En la pancarta, también se hacía mención al presidente de la Banca Popolare de Vicenza, Gianni Zonin, cuyo grupo apoya es el encargado de financiar la ampliación de la base militar de Vicenza, según denunciaron los manifestantes.

La protesta estuvo organizada por la 'Comunidad en movimiento', una red de comunidades y centros sociales pacifistas, que aseguró que se está preparando para la manifestación anti Bush que tendrá lugar este sábado por las calles de Roma con el apoyo de más de 200 asociaciones.

El presidente americano llegará mañana a Roma, donde permanecerá hasta el domingo en visita oficial. Bush tiene previsto reunirse con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, el primer ministro, Romano Prodi, el Papa Benedicto XVI, e incluso con el ex primer ministro y líder de la oposición, Silvio Berlusconi, además de visitar la sede de la comunidad de Sant'Egidio, entidad que promueve el diálogo intercultural.

El Gobierno italiano activará importantes mecanismos de seguridad por toda la ciudad, entre los que se prevé la movilización de numerosos agentes policiales.

Contenido patrocinado