Italia/EEUU.- Autogrill renueva la concesión en tres aeropuertos de EEUU, que generarán ventas por 317 millones

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 15:43

MILÁN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Autogrill, a través de su controlada estadounidense HMSHost, se ha adjudicado la renovación de la concesión en los aeropuertos de Palm Beach, Sacramento y Sarasota, que previsiblemente generarán en conjunto unas ventas en el periodo de duración de los contratos de más de 450 millones de dólares (317 millones de euros).

Concretamente, el Palm Beach International Airport (Florida) ha extendido hasta 2024 la concesión para la gestión de los servicios de restauración en trece puntos de venta en el aeródromo. El contrato, que producirá una facturación global en sus diez años de duración (2014-2024) de 275 millones de dólares (193 millones de euros), ha sido firmado a través de una 'joint venture' con el operador local Tarra Enterprise.

Asimismo, este acuerdo prevé la apertura antes del verano de 2008 de nuevos locales en la terminal C y la reestructuración de los ya existentes en la terminal B de este aeródromo, que supera los seis millones de pasajeros anuales.

En el Sacramento International Airport (California), HMSHost ha renovado por otros siete años --cinco más dos opcionales-- el contrato para la gestión de las actividades de comida y bebida. Está previsto que los 20 puntos de ventas, entre nuevos y reestructurados, produzcan una facturación de 128 millones de dólares (90,2 millones de euros) entre 2007 y 2014.

En cuanto al Sarasota-Bradenton International Airport (Florida),la compañía se ha adjudicado la extensión, hasta 2022, de la concesión para las actividades de restauración, con una facturación global estimada de 49 millones de dólares (34,5 millones de euros) entre 2007-2022. El acuerdo también supone la apertura de tres nuevos locales en 2008.

HMSHost, con 102 locales en aeródromos de Estados Unidos, Canadá, Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Holanda e India, ha alcanzado en los seis primeros meses del año ganancias por valor de 937,2 millones de dólares (660,8 millones de euros), un 17,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.