Italia.- El fuegoobliga a evacuar a centenares de personas en el sur de Italia

Actualizado 24/08/2007 18:28:36 CET

ROMA, 24 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Numerosos incendios continúan devastando el sur de Italia, donde centenares de personas han tenido que ser evacuadas. Uno de los fuegos llegó hoy a la localidad siciliana de Monreale, cercana a Palermo, donde varias personas podrían haber resultado heridas, según informaron los medios de comunicación locales.

Otro incendio alcanzó ayer las inmediaciones de Sangineto -en la región de Calabria--, por lo que centenares de personas, muchas de ellas turistas, tuvieron que pasar la noche fuera de sus hogares y hoteles.

Por otro lado, la policía italiana detuvo ayer a cuatro hombres, sospechosos de haber provocado el incendio que este miércoles destrozó una casa rural en Sicilia y que causó la muerte de tres personas. Después de un largo interrogatorio, dos de los detenidos fueron puestos en libertad.

Las autoridades han manifestado su preocupación por la ola de incendios que está atravesando la zona sur de Italia y especialmente, por el hecho de que muchos de ellos hayan podido ser provocados. El mismo primer ministro, Romano Prodi, pidió ayer que se actúe con severidad y contundencia contra los responsables de estos crímenes.

Diversas voces procedentes tanto del mundo de la política como del ámbito social han alertado sobre el posible florecimiento de la denominada 'geo-mafia', que sería la encargada de maquinar estos atentados contra la naturaleza con fines especulativos y ligados al control del territorio.

El centro-sur del país transalpino ya se enfrentó el pasado mes de julio a violentos incendios y que llevaron al Gobierno a declarar el estado de calamidad nacional en las regiones más afectadas.