Italia.- Un jefe mafioso encarcelado, tendrá un hijo gracias a la inseminación artificial pagada por la seguridad social

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 julio 2006 17:04

ROMA 6 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Tribunal de Palermo autorizó al jefe mafioso siciliano Salvino Madonia, condenado a cadena perpetua por el asesinato del empresario Libero Grassi, a poder utilizar la inseminación artificial para tener un segundo hijo, cuyos gastos los pagará el sistema sanitario nacional.

Madonia, que se encuentra en la cárcel por el asesinato de Grassi, que se opuso a pagar el "pizzo" (el impueso mafioso), ganó su batalla legal comenzada en 2004 para poder utilizar la fecundación artificial con su mujer para tener un segundo hijo, según publicó hoy el diario 'Giornale di Sicilia'.

Según el juez, Fabio Licata, la fecundación la pagará el sistema sanitario nacional de la ciudad de L'Aquila, en la región de Abruzzo (centro) donde el jefe mafioso se encuentra encarcelado. El juez ha impuesto que la extracción del líquido seminal se realice en la cárcel, manteniendo el procedimiento previsto por el régimen de alta seguridad al que Madonia está sometido.

Salvino Madonia, fue arrestado en el 1991 y se casó en la cárcel en el 1992 con Mariangela Di Trapani, hija de un jefe mafioso. La pareja tuvo un hijo en el 2000, concebido en circunstancias misteriosas ya que no hubo ninguna autorización para que el jefe mafiosa saliese de la cárcel.

Las explicaciones fueron que Madoni, como ya sucedió con otros mafiosos como los hermanos Graviano, que tuvieron hijos mientras estuvieron en la cárcel, donó el semen antes de ser arrestado y en previsión de ser encarcelado. Aunque también algunos investigadores creen que alguien ayudó a Madonia para que el líquido seminal saliese de la cárcel.

Contenido patrocinado