ROMA 15 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
Jefes de Estado y de Gobierno así como líderes políticos de todo el mundo han hecho llegar su felicitación al conservador Silvio Berlusconi tras su victoria electoral. Entre ellos, figuran el presidente de Estados Unidos, George W.Bush, el de Francia, Nicolas Sarkozy, y el de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que llamó al líder italiano ayer por la noche.
"He recibido la felicitación de todos los colegas europeos", quienes "me han deseado buen trabajo y coraje ante esta gran responsabilidad", explicó hoy el mismo Berlusconi, que se convertirá por tercera vez en primer ministro de Italia.
Bush se manifestó "dispuesto a volver a trabajar de nuevo" con él, mientras que Sarkozy le envió una carta personal en la que mostró su deseo de concertar con Italia una colaboración "muy estrecha", según hizo público el Elíseo.
Zapatero, en cambio, le llamó anoche, al igual que su homólogo holandés, Jan Peter Balkenende, el de Túnez, Ben Alì, y el de Albania, Sali Berisha, según informó el portavoz de Berlusconi, Paolo Bonaiuti.
Por otro lado, las autoridades rusas confirmaron que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá este mismo jueves en Cerdeña con el recién elegido primer ministro de Italia.
Desde la UE, también llegaron las felicitaciones del presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mientras que el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, insistió en la necesidad de que Italia siga consolidando sus finanzas públicas, frente sobre el que en 2007 se alcanzaron "muy buenos resultados".