Italia.- Un juez fija para el 5 de junio la audiencia preliminar del proceso por presunta corrupción contra Berlusconi

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 17:46

ROMA 16 Mar. (EP/AP) -

Un juez de Milán fijó hoy para el próximo 5 de junio la celebración de la audiencia preliminar de un nuevo proceso por presunta corrupción contra el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, y el abogado británico David Mills. La audiencia preliminar tendrá así lugar más de un mes después de que se celebren las elecciones generales del 9 y 10 de abril.

El caso se centra en la acusación de que Mills, artífice del entramado de Fininvest, el holding financiero de Berlusconi, recibió de éste 600.000 dólares por no testificar en su contra en dos juicios previos. Ambos han rechazado los cargos.

En uno de dichos procesos, celebrados a principios de la década de 1990, Berlusconi estaba acusado de sobornar a policías de hacienda, la llamada Guardia de Finanzas; en el otro, de corrupción.

La Fiscalía del Tribunal de Milán pidió la semana pasada enjuiciar a ambos después de concluir la investigación según la cual el hoy presidente del Gobierno envió el dinero al abogado Mills, esposo de la ministra de Cultura británica, Tessa Howell.

En una declaración judicial de 2004, Mills admitió que el dinero se lo dio Berlusconi como reconocimiento por el modo en que lo había protegido durante indagaciones y procesos judiciales.

Contenido patrocinado