Italia.- La mujer del presidente italiano se someterá a una operación, tras ser atropellada ayer frente al Quirinale

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:51

ROMA, 29 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Clio Bittoni, la mujer del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, se someterá a una intervención quirúrgica a causa de la fractura en la pierna izquierda provocada por el atropello que sufrió ayer en Roma, según comunicó la sede de la Presidencia italiana -el Palacio del Quirinale-- a través de un comunicado.

La esposa de Napolitano fue atropellada la tarde de ayer mientras cruzaba una calle frente al Palacio del Quirinale sufriendo heridas en las dos piernas. A pesar de la intervención quirúrgica indicada, la nota del Quirinale precisa que sus condiciones clínicas generales son buenas.

Bittoni, que se está recuperando de las heridas en el hospital Policlinico Militar del Celio, se sometió esta mañana a "nuevos y más profundos reconocimientos radiológicos y clínicos", que confirmaron una fractura en la cabeza del húmero de la pierna derecha y en la tibia de la pierna izquierda.

El accidente se produjo a la salida del Palacio del Quirinale, a la altura de la Puerta Giardini y después de que uno de los guardias encargados de la vigilancia del recinto hubiera ordenado la detención del tráfico en ambos sentidos de la marcha, mientras Bittoni cruzaba un paso de peatones. Justo en ese momento, un turismo Fiat Panda en el que, según los medios italianos viajaban dos ancianos que no se habían percatado de su presencia, embistió a la mujer del presidente de la República, que recibió los primeros auxilios en el mismo lugar del atropello. Poco después, fue trasladada en buen estado al hospital militar de la capital italiana donde, tras realizarle diversas pruebas, se comprobó que presentaba algunas lesiones en ambas piernas.