Italia.- La niña bielorrusa devuelta a su país no podrá mantener contacto con su familia de acogida italiana

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 14:01

ROMA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La niña bielorrusa de 10 años devuelta a su país tras haber pasado más de una semana escondida por sus padres de acogida italianos no podrá mantener ningún tipo de contacto con ellos, según lo señaló el abogado del embajador de Bielorrusa en Italia, Diego Perugini.

"El contacto entre la pequeña y la familia italiana ha sido desaconsejado por los psicólogos", señaló Perugini, quien matizó que la menor se encuentra en buen estado de salud, según publicaron hoy varios medios italianos.

La pequeña 'María', nombre que se le dio en Italia, podría ser adoptada por una familia de su país que ya tiene en adopción a otro niño.

El caso de esta niña bielorrusa saltó a los medios de información italianos tras la desaparición de la menor en el momento en el que tenía que regresar a su país. Los padres de acogida confesaron que la habían retenido veinte días en casa de una de las abuelas y pidieron a las autoridades que no fuera devuelta a su país ya que 'María' había confesado haber sufrido abusos en el orfanato en el que vivía.

Las autoridadesiniciaron las investigaciones y ante la presión de la Embajada de Bielorrusia en Italia, la pequeña fue devuelta a su país.