Italia.- Una organización católica pide al presidente que de un reconocimiento legislativo a la objeción de conciencia

Actualizado: miércoles, 17 enero 2007 21:55

ROMA 17 (EUROPA PRESS)

El responsable de la Comunidad Papa Juan XXIII, Oreste Benzi envió hoy una carta abierta al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano para que se reconozca "como una elección de alto valor moral" la objeción de conciencia ante los abortos aplicados y el gasto militar pagados con dinero público y la posibilidad de no pagar dicha contribución.

Benzi declaró que "la objeción de conciencia ante los gastos militares y los abortos es una elección de alto valor moral" y se mostró interesado en "invitar los parlamentarios a dar un reconocimiento legislativo a la objeción". Estas líneas responden a la sanción recibida por uno de los miembros de su comunidad que se negó a pagar los impuestos relativos a estas operaciones.

El aborto en Italia, según la carta "provoca cada día la muerte de 450 niños", y es "un homicidio que se paga con los impuestos de los italianos".

En cuanto a los gastos militares en Italia, han superado los 20 millones de euros que Benzi propone utilizar para "el desarrollo de las zonas más pobres" y "la construcción de casas".

La propuesta del responsable de la Comunidad Juan XXIII para la objeción de conciencia, que el Estado Italiano reconoce según la materia, sería la de prever la posibilidad para los objetores de "financiar el sostenimiento económico de las maternidades difíciles y de las misiones no violentas en zonas de conflicto armado".