Italia.- Patrizia D'Addario desmiente haber recibido dinero por revelar que se fue a la cama con Berlusconi

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 14:01

ROMA, 24 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

Patrizia D'Addario, la mujer que asegura haber cobrado por asistir a las fiestas privadas del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, e incluso haber ido a la cama con él desmintió haber recibido dinero por revelar el caso a la prensa, según declaró en una nota a través de su abogado.

D'Addario respondió así a las acusaciones de Berlusconi, quien en una entrevista publicada hoy por el semanario italiano 'Chi' aseguró que la mujer había recibido una elevada cantidad de dinero a cambio de hacer público el caso.

Además de desmentir al primer ministro, D'Addario le invitó a presentar a las autoridades judiciales "la más mínima prueba" de sus afirmaciones. "Si no fuera así, le pido que se abstenga de realizar tales afirmaciones", aseveró.

La Fiscalía de Bari, en el sur de Italia, ha iniciado una investigación sobre el presunto pago de dinero a mujeres jóvenes para que participaran en las fiestas que 'Il Cavaliere' ofrecía en sus residencias privadas.

La información fue difundida por la prensa italiana, que también ha publicado los testimonios y las fotos que algunas de estas chicas realizaron en las mansiones de Berlusconi. Los cargos de la investigación serían inducción a la prostitución en Roma y la isla de Cerdeña, en el centro de Italia, donde el primer ministro de Italia posee dos lujosas mansiones. Aun con todo, 'Il Cavaliere' todavía no figura en la lista de investigados.

La nueva tormenta que se ha desencadenado sobre él se originó precisamente a raíz de las declaraciones de Patrizia D'Addario, que aseguró que le habían ofrecido 2.000 euros por participar junto a otras chicas en este tipo de encuentros.

No obstante, según precisó en declaraciones al 'Corriere della Sera', no cobró por ir a la cama con él. "Me fié de la promesa de que me ayudaría a construir un complejo residencial en el terreno de mi familia", explicó, algo que finalmente no se cumplió.

D'Addario asegura que puede demostrar los hechos gracias a las grabaciones que realizó en estas fiestas y en las que "se oye su voz", afirmó, en referencia al premier italiano.