ROMA 30 Nov. (EP/AP) -
La Policía italiana detuvo hoy a 77 miembros de dos clanes mafiosos implicados en una cruenta guerra entre bandas en la ciudad de Bari (en el sur de Italia) y en atentados contra miembros de las fuerzas del orden a lo largo de los últimos siete años, según informaron fuentes policiales.
Más de 600 agentes participaron esta mañana en las redadas efectuadas en distintos puntos de Italia contra presuntos mafiosos implicados en tráfico de drogas y extorsiones, sobre todo en Bari y sus alrededores, en la región de Puglia.
Asimismo, en las redadas fueron detenidos dos búlgaros contra los que pesaban órdenes de arresto internacional por presunto tráfico de drogas, según la Policía de Bari. Del total de detenidos, 65 han sido enviados a la cárcel y 12 permanecen en arresto domiciliario.
Entre los detenidos figuran los presuntos autores de casi diez asesinatos o intentos de asesinato de miembros de la mafia durante una guerra entre dos clanes que luchaban por el control de la zona de Bari desde 2000, según informó el jefe de la brigada contra el crimen en Bari, Luigi Liguori.
Los fiscales creen también que los dos clanes son responsables del ataque a una comisaría de Policía con granadas de mano en 2001 y del intento de detonar un coche bomba con 350 kilogramos de explosivos en su interior en otra comisaría, precisó Liguori.
Los detenidos están acusados de asociación mafiosa, tráfico de droy posesión ilegal de armas. Durante los tres años que han durado las investigaciones, la Policía ha descubierto arsenales ocultos en los que se encontraron fusiles de asalto AK-47, y cerca de 24 kilogramos de heroína, añadió Liguori.