Italia.- La policía detiene a un conocido sacerdote italiano bajo la acusación de violencia sexual sobre una monja

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 13:51

El arzobispo de Cosenza expresa su cercanía al 'padre Fedele' y declara su "confianza en la justicia y en la magistratura"

ROMA, 23 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

La Policía italiana arrestó hoy en Cosenza (sur de Italia) al sacerdote Fedele Bisceglia, de 69 años, de la orden franciscana de los Minimi, bajo la acusación de haber cometido violencia sexual solo y en grupo sobre una monja, según informaron los medios de comunicación italianos.

Junto a Bisceglia, conocido como 'padre Fedele' y célebre en el país por su implicación en iniciativas en favor de África y la creación de una asociación de voluntariado 'Oasis Franciscana', fue también arrestado uno de sus más estrechos colaboradores, Antonio Gaudio, de 39 años.

Según las primeras informaciones citadas por los medios, los investigadores cuentan con conversaciones telefónicas que probarían el acoso sexual a la monja, que durante un tiempo trabajó en el centro, y durante el arresto la Policía encontró material pornográfico en el interior del convento.

El padre franciscano exclamó en el momento del arresto que las acusaciones son todas inventadas y que "esa monja está loca". Las monja, que acusa de haber sufrido violencia por parte del 'Padre Fedele', así como de un grupo formado además por Gaudio y otras tres personas, habría sido sometida a una pericia psiquiátrica que habría comprobado que tiene pleno uso de sus facultades mentales

El arzobispo de la ciudad de Cosenza, Salvatore Nunnari, expresó su cercanía en estos momentos a 'Padre Fedele' y mientras espera más noticias declaró su "confianza en la justicia y en la magistratura".

'Padre Fedele' teólogo y médico y gran hincha del Cosenza, goza de una gran popularidad en su ciudad y ha sido varias veces ministro provincial de los Frailes Menores e invitado a algunas transmisiones televisivas.

Famosas son sus iniciativas como la recogida de fondos para el África en la fiera 'Erotica Tour' de Bolonia, o sus campañas contra la transmisión de 'El Gran hermano' o contra las accidentes de tráfico del sábado entre los jóvenes, por lo que construyó una 'Discoteca Franciscana', con dos pistas y capacidad para 200 personas, donde no se permitían las bebidas alcohólicas.