Italia.- Renuevan acusaciones contra Berlusconi por fraude fiscal por parte de Mediaset

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 18:06

ROMA 19 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El fiscal italiano Fabio De Pasquale amplió hoy hasta el año 2003 las acusaciones contra el ex primer ministro y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, por las presuntas irregularidades en la compraventa de los derechos televisivos y cinematográficos cometidas por Mediaset, de la que es el principal accionista.

La audiencia del proceso proseguirá el próximo 21 de enero, momento en que las partes discutirán sobre un presunto delito de fraude fiscal por parte de Berlusconi y otros responsables de la compañía.

Por otro lado, la primera sección del tribunal de Milán, decidió finalmente absolver tanto a Berlusconi como al presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, de la acusación de falsificación de resultados económicos por prescripción del delito. La decisión implica la salida de Confalonieri de la lista de imputados en el juicio por las presuntas irregularidades de Mediaset.

Según declaró a los medios italianos el abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, "la fiscalía busca de todas las maneras retener" a su cliente "en un proceso donde la acusación principal, que es la de falsedad en balance, había ya prescrito en el momento de la impugnación".

Contenido patrocinado