Italia.- Tres muertos y al menos diez heridos tras la explosión de una fábrica de fuegos artificiales en Nápoles

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 21:59

ROMA, 23 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

Diversas explosiones en una fábrica de fuegos artificiales de la localidad napolitana de Gragnano se saldaron hoy con la vida de tres personas y al menos otras diez resultaron heridas, según informó la policía italiana.

Las víctimas mortales fueron el propietario de la empresa, su sobrino y un trabajador. Los heridos, en cambio, eran en su mayoría campesinos que estaban trabajando en los campos de los alrededores, según detallaron los medios italianos.

Aunque la primera de las deflagraciones tuvo lugar a primera hora de la tarde, horas después los bomberos no habían podido acceder al interior de la fábrica, en la que siguen produciéndose explosiones.

Después de la primera explosión, los lugareños salieron asustados a la calle, temiendo que el Vesuvio --volcán actualmente activo de la provincia de Nápoles-- hubiera entrado en erupción. "Se ha oído un estruendo fortísimo", relató una de las vecinas . "Pensábamos que había explotado el Vesuvio", añadió, describiendo el episodio como "verdaderamente dramático".