ROMA 18 Jul. (EP/AP) -
Un tribunal de apelación italiano decidió mantener la condena de cinco hombres sobre los que pesan cargos de terrorismo internacional por pertenencia a una célula que se dedicaba a reclutar milicianos para luchar en Irak, según informaron los medios de comunicación el martes.
El tribunal de Milán confirmó las sentencias dictadas en septiembre de 2006 que condenaban a diez años de prisión a los acusados El Ayashi Rad --egipcio-- y Muhamad Majid --iraquí--, según las agencias de noticias ANSA y Apcom.
También mantuvo las sentencias que imponen siete años de prisión al marroquí Housni Jamal, y cinco al somalí Ciise Maxamed Cabdullaah. Por el contrario, redujo a seis años la condena del iraquí Amin Mostafa Mohamed al eliminar uno de los cargos que pesaban contra él.
Se cree que la célula a la que pertenecían los acusado está vinculada al grupo terrorista Ansar al Islam, del norte de Irak. Las autoridades de Estados Unidos consideran que está ligada a Al Qaeda. Los sospechosos han reclutado presuntamente a 200 milicianos en Europa para combatir en Irak.