Jaafari dice que no está al tanto del supuesto bombardeo israelí sobre Siria

Actualizado: sábado, 4 mayo 2013 6:54

NUEVA YORK, 4 May. (Reuters/EP) -

El embajador de Siria en Naciones Unidas, Bashar Jaafari, ha dicho que no está al tanto del supuesto bombardeo israelí sobre el país árabe del que ha informado este viernes la prensa estadounidense.

"En estos momentos, no estoy al tanto de ningún ataque", ha dicho el representante sirio en la organización internacional a la agencia de noticias Reuters.

Dos funcionarios estadounidenses han revelado a la cadena CNN que agencias de Inteligencia occidentales están analizando información clasificada que apunta a que Israel podría haber bombardeado Siria entre el jueves y el viernes de esta semana.

Las fuentes han indicado que durante el mismo lapso temporal hay imágenes que muestran a aviones de guerra israelíes sobrevolando Líbano. El Ejército libanés ha confirmado que entre jueves y viernes aviones de guerra israelíes han entrado 16 veces en su espacio aéreo.

Una de las fuentes ha aclarado que las autoridades estadounidenses han limitado la información al respecto, por lo que no puede confirmar que los aviones de guerra que sobrevolaron Líbano sean los que bombardearon Siria.

Otros funcionarios estadounidenses han revelado a la cadena NBC que Israel ha bombardeado un cargamento de armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá y uno de ellos ha detallado que el bombardeo podría estar relacionado con los sistemas de entregas de armas químicas.

Israel ha dicho en numerosas ocasiones que atacaría cualquier objetivo a través del cual quedara probado que se están transfiriendo cualquier tipo de armas a Hezbolá o a organizaciones terroristas.

Una fuente del sistema de defensa israelí ha reiterado a CNN que el país hará "todo lo que sea necesario para frenar la transferencia de armas desde Siria a organizaciones terroristas". "Ya lo hemos hecho en el pasado y lo haremos en el futuro", ha dicho.

De confirmarse, sería el segundo bombardeo del país hebreo contra Siria. Según reconoció el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, en enero aviones de guerra israelíes atacaron un convoy sirio cargado con sofisticados misiles que, al parecer, estaban destinados a Hezbolá.