Jamenei declara que Irán ayudará a Yemen, Bahréin y a los palestinos, "los oprimidos de la región"

Publicado 16/05/2015 12:43:11CET

DUBAI, 16 May. (Reuters/EP) -

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha declarado este sábado que su país ayudará a las personas oprimidas de Yemen, Bahréin y Palestina tanto como lo necesiten, en unas declaraciones que suben el tono de su retórica contra el rival en la zona, Arabia Saudí.

"Yemen, Bahréin y Palestina están oprimidos y nosotros protegemos a la gente oprimida tanto como podamos", dijo Jamenei, en comentarios recogidos por la agencia de noticias estatal IRNA durante un discurso ante líderes iraníes y diplomáticos del mundo islámico.

Estos comentarios van dirigidos a los líderes árabes del Golfo Pérsico, que el jueves se reunieron con el presidente estadounidense Barack Obama para abordar problemas de seguridad, ante los temores de que Irán está tratando de expandir de forma agresiva su influencia en la región.

El enfrentamiento cada vez más tenso entre Irán y Arabia Saudí añade una dimensión sectaria a los conflictos regionales, particularmente en Yemen, donde una coalición de estados árabes suníes liderada por Arabia está llevando a cabo ataques aéreos contra rebeldes chiíes hutíes aliados con Irán.

"La seguridad en el Golfo Pérsico va en interés de todos ... Si (el Golfo) es inseguro, será inseguro para todos", añadió el líder supremo iraní Jamenei.

Para leer más