Jamenei dice que Irán y Rusia podrían usar sus divisas para hacer frente a las sanciones y "aislar a EEUU"

Alí Jamenei
REUTERS / CAREN FIROUZ
Actualizado 02/11/2017 3:31:47 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha afirmado este miércoles que Teherán y Moscú podrían usar sus divisas para hacer frente a las sanciones de Washington contra ambos países y "aislar a Estados Unidos".

"Ignorando la propaganda negativa de los enemigos, que buscan debilitar las relaciones entre los países, podemos anular las sanciones estadounidenses", ha dicho durante un encuentro en Teherán con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Usando métodos como eliminar el dólar y reemplazarlo con las divisas nacionales en las transacciones entre dos o más partes se aislaría a los estadounidenses", ha argumentado, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Jamenei ha destacado la cooperación entre Irán y Rusia, haciendo hincapié en el caso de la guerra en Siria --donde ambos países respaldan al presidente, Bashar al Assad-- y afirmando que "los resultados de esta cooperación demuestran que Teherán y Moscú pueden lograr objetivos comunes y situaciones difíciles".

"Debemos aprovechar estas experiencias útiles de los últimos años en los asuntos regionales y las relaciones mutuas para consolidar y desarrollar nuestros lazos", ha defendido.

Por último, ha descrito a Putin como una persona "fuerte" y "sensible a las discusiones y la cooperación", respaldando la propuesta del presidente ruso para incrementar la cooperación entre ambos países.