Japón.- Un alto cargo policial afirma que Japón debe tomar medidas ante una posible venganza de Corea del Norte

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 8:35

TOKIO, 16 Oct. (EP/AP) -

Japón debe tener cuidado ante la posibilidad de sufrir futuros ataques terroristas en respuesta a las posibles nuevas sanciones adicionales que apruebe Tokio contra Corea del Norte por la realización de una prueba nuclear, según apuntó hoy un alto cargo policial japonés.

"Hay preocupación ante la posibilidad de que Corea del Norte pueda lanzar un ataque terrorista a gran escala o perpetrar actividades atroces como venganza a las sanciones adicionales de Japón", dijo el el director general adjunto de la Agencia Nacional de Policía, Hiroto Yoshimura.

Yoshimura dirige la primera reunión de un destacamento de fuerzas de seguridad que él mismo encabeza acerca de las consecuencias de la prueba nuclear proclamada por Corea del Norte el pasado 9 de octubre.

Yoshimura pidió a los miembros de su destacamento que se aumente la seguridad y se refuercen las labores de inteligencia para evitar cualquier posible venganza por parte de Corea del Norte.

El viernes, Japón impuso sanciones adicionales a las aprobadas por Naciones Unidas, tales como cierre de puertos a los barcos norcoreanos o prohibiciones de índole comercial. Además, estudia adoptar nuevas medidas.

Contenido patrocinado