TOKIO 14 Ago. (EP/AP) -
El corte en el suministro eléctrico que este lunes se produjo en los estados japoneses de Tokio y Chiba, que ya ha sido resuelto en gran parte, dejó a cientos de miles de domicilios sin luz y cientos de semáforos inoperativos, según desvelaron las autoridades.
Al menos dos ascensores dejaron atrapadas a un número no especificado de personas en Tokio, según un portavoz del ayuntamiento local, Keisuke Hayashi. Por su parte, la agencia de noticias Kyodo aseguró que el número de elevadores suspendidos fue de 24.
La compañía Tokyo Power Electric., suministradora de la electricidad, investiga la causa del apagón, que se produjo a las 07:38 de la mañana, hora local, según aseguró la empresa.
Al menos 800.000 casas quedaron sin suministro en la capital japonesa, aunque la compañía ha asegurado que el servicio ya ha sido reestablecido en su mayoría. Asimismo, Kyodo aseguró que aproximadamente 220.000 casas de la localidad de Kanagawa se vieron afectadas por el apagón.
Por su parte, la Policía de Chiba centra sus investigaciones en un accidente de un camión grúa que dañó varias líneas de alto voltaje. Esta podría ser la causa del apagón.
Además, en Tokio más de 260 semáforos quedaron fuera de servicio y varias líneas de tren quedaron inoperativas