Publicado 28/03/2015 07:51CET

Japón aumentará las sanciones contra Corea del Norte

TOKIO, 28 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno japonés tiene previsto aumentar las sanciones sobre Corea del Norte como consecuencia del retraso de Pyongyang a la hora de informar sobre el secuestro de varios de sus ciudadanos hace décadas, según ha informado el diario 'Nikkei'.

Tokio tiene previsto decidir la semana que viene la extensión del embargo de bienes a Corea del Norte, una prohibición de vuelos y la prohibición de entrada en puertos japoneses de barcos norcoreanos. Sin embargo, el Ejecutivo japonés no ha confirmado esta información.

Corea del Norte ha reconocido secuestrar a trece japoneses durante los años 70 y 80 con el objetivo de entrenarlos como espías. Cinco de ellos han conseguido volver con sus familias.

Sin embargo, el Gobierno norcoreano sostiene que los otros ocho han muerto y da por cerrada la cuestión, mientras que Japón continúa presionando para obtener más información.

El pasado mes de julio Japón redujo algunas de las sanciones que impuso sobre Corea del Norte con el objetivo de reabrir la investigación. Sin embargo, al no haberse producido cambios, se plantea volver a aumentarlos.

Para leer más