TOKIO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Demócrata de Japón (PDJ), Ichiro Ozawa, implicado en un escándalo de financiación ilegal, ofreció este sábado una rueda de prensa de más de cuatro horas de duración, en la que volvió a negar rotundamente su intención de dimitir. Ozawa compareció ante los medios tras prestar declaración sobre el caso ante la Fiscalía nipona, según informa la agencia de noticias japonesa Kiodo.
Asimismo, en un comunicado, Ozawa sostiene que "no sabe nada" del supuesto informe que le relaciona con una compra de terrenos en el año 2004.
Se trata de la investigación por la que la Oficina Fiscal del distrito de Tokio detuvo a dos ex secretarios y a otro actual ayudante de Ozawa a principios de este mes. En la rueda de prensa en la que ofreció estas declaraciones, el secretario general del PDJ pidió disculpas a la opinión pública por "causar problemas", y sostuvo su disposición para dar más explicaciones sobre el caso.
El primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación tras la comparecencia de Ozawa su confianza en el secretario general de su partido. "El secretario general me confirmó que no tiene intención de dimitir y yo le dije que confío en él y que deseo que continúe en su cargo", afirmó Hatoyama.
Mientras tanto, el Partido Liberal Demócrata (PLD) japonés, que fue desplazado del poder en las últimas elecciones tras 50 años de mandato casi ininterrumpido, ya ha reclamado la comparecencia de Ozawa en la Dieta nipona.