Japón/EEUU.- El presidente de Toyota resta importancia a la competencia con GM por ser el primer fabricante mundial

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 12:55

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 20 Abr. (EP/AP) -

El presidente de Toyota, Katsuaki Watanabe, no considera importante la posibilidad de que la multinacional japonesa supere a General Motors como primer fabricante mundial de automóviles, sino que apuesta por centrarse en una continua mejora de la calidad de sus vehículos.

Watanabe, que atendió a los medios tras su intervención en el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros de Automoción en Detroit, se mostró prudente al referirse al desarrollo internacional de la compañía. "Estamos todavía en desarrollo en muchos mercados del mundo: yo no considero eso un éxito por el momento", dijo.

Preguntado en concreto por la posibilidad de que Toyota desbanque a General Motors como primer fabricante mundial de automóviles, Watanabe se limitó a señalar que "no se sabrá hasta que las cifras se hagan públicas".

La producción mundial de Toyota superó los nueve millones de vehículos en 2006 --con 9,018 millones de unidades--, acumulando además cinco ejercicios consecutivos de crecimiento. De su lado, General Motors fabricó el pasado año 9,18 millones de unidades.

Restando importancia de a las cifras de producción, Watanabe subrayó que Toyota debe seguir mejorando su calidad para situarse como verdadero líder de la industria automovilística.

Por otra parte, el máximo responsable de Toyota declinó confirmar si la empresa planea dar entrada en su consejo de administración a más miembros no japoneses, tras el ingreso en este órgano la pasada semana del presidente de Toyota en Norteamérica, Jim E. Press.