Japón.- Fukuda exige una mayor disciplina a las fuerzas militares japonesas tras los escándalos recientes

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 9:06

TOKIO, 28 Oct. (EP/AP) -

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, demandó hoy una mayor disciplina entre las fuerzas militares después de una serie de situaciones embarazosas en las que se ha visto envuelto el Ministerio de Defensa.

"Es realmente deplorable que haya habido problemas relacionados con la disciplina y los servicios de inteligencia en los últimos años", dijo Fukuda. "Necesitamos mantener una estricta disciplina", explicó el dirigente en una ceremonia para conmemorar el 57 aniversario del Ejército japonés.

Los comentarios del primer ministro se produjeron después de conocer que las autoridades no informaron de la cantidad de combustible que la Marina japonesa ofreció en el Océano Índico a las fuerzas de la coalición lideradas por Estados Unidos, un error que pudo tener fatales consecuencias para los esfuerzos del Gobierno por renovar el repostaje de combustible.

Además, Fukuda también hizo alusión al escándalo en el que se vio envuelto el ex viceministro de Defensa, Takemasa Moriya, acusado de establecer relaciones personales con un directivo de una compañía de equipamiento armamentístico, a pesar de estar prohibido por las leyes del país.