Japón.- El Gobierno confirma que el primer ministro japonés ha ingresado en un hospital para ser examinado

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 7:38

TOKIO, 13 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue atendido hoy en un hospital de la capital, Tokio, aquejado de agotamiento extremo, un día después de anunciar su dimisión, informó un portavoz del Gobierno, en medio de las especulaciones de que su decisión de renunciar estaría relacionada con problemas médicos.

Abe, de 52 años de edad, anunció ayer su renuncia amparado en razones políticas. Sin embargo, otros miembros del Gobierno, incluido el ministro portavoz, Kaoru Yosano, señalaron que Abe sufría problemas médicos que no especificaron, pero que están relacionados con su dimisión.

Yosano confirmó hoy que Abe acudió al hospital pero señaló que los resultados de su examen no están aún disponibles. La decisión sobre si el primer ministro deberá ser hospitalizado o no dependerá del propio chequeo.

"El señor Abe tiene una enfermedad que podría causarle malestar", explicó Yosano. "Su médico determinó que su nivel de cansancio ha alcanzado su cima, por lo que creo que el doctor concluyó que debía ser examinado en unas instalaciones bien equipadas", añadió.

Yosano indicó que Abe se ha sometido a chequeos regulares desde que regresó de la cumbre celebrada en Australia esta semana, pero rehusó revelar detalles sobre las condiciones de Abe o el tratamiento que recibe, alegando el respeto a la privacidad.