TOKIO 9 Nov. (EP/AP) -
El Ministerio japonés de Educación ha recibido una segunda carta firmada por una estudiante de secundaria en la que ésta advierte de su propósito de suicidarse a causa de los acosos que sufre en la escuela, según informó hoy un responsable del Ministerio.
A principios de esta semana, el ministro de Educación, Bunmei Ibuki, recibió una carta de una estudiante en la que denunciaba las intimidaciones de que era objeto y anunciaba su intención de suicidarse este próximo sábado si la situación no cambiaba antes de ayer, miércoles.
El Ministerio recibió hoy otra carta en la que la misma estudiante volvía a anunciar su intención de suicidarse, según un responsable del Departamento, Teruho Nakashima, quien no dio más detalles por falta de datos.
La agencia de noticias Kiodo informó de que la nueva carta, que podría haber sido escrita por una estudiante de instituto, fue enviada también al propio Ibuki. En ella, la joven amenazaba con suicidarse este sábado "junto a las personas que me han amenazado".
Estas cartas suceden tras una reciente serie de suicidios de niños que alegaban acosos en la escuela. A principios del pasado mes de octubre, un niño se ahorcó en el sur de Japón dejando una nota en la que afirmaba que ya no podía soportar las intimidaciones en el colegio. A finales de octubre, una niña de 14 años de edad se ahorcó en su casa del centro de Japón después de sentirse acosada por los miembros del equipo de baloncesto del colegio.