Japón.- Un grupo de extrema izquierda reivindica los atentados contra una base estadounidense

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 11:30

TOKIO, 17 Feb. (EP/AP) -

El Ejército Revolucionario, un grupo japonés de extrema izquierda, reivindicó en un comunicado remitido a varios medios de comunicación los dos atentados cometidos en los alrededores de la base estadounidense de Camp Zama, situada al sur de Tokio, informaron fuentes policiales.

Los dos artefactos explosivos de pequeña potencia explotaron el pasado lunes en los alrededores de la base. Las autoridades hallaron en un parque cercano metralla y dos tubos de metal que podrían haberse utilizado para lanzar proyectiles. Las deflagraciones no provocaron heridos ni daños materiales.

El portavoz de la prefectura de Kanagawa, Hiroyoshi Ichikawa, no pudo confirmar si el comunicado del grupo armado fue también recibido por la Policía.

Entre los medios a los que el grupo remitió su reivindicación están los periódicos 'Yomiuri', 'Nikkei' y la agencia Kiodo. En la carta, el Ejército Revolucionario aseguró que se trata de "un ataque para sabotear" una reestructuración de los militares estadounidenses desplegados en Japón y para protestar por la visita de tres días del vicepresidente estadounidense Dick Cheney que comienza el próximo martes, informó la agencia Kiodo.

Estados Unidos mantiene unos 50.000 efectivos en el archipiélago nipón entre las protestas por los crímenes, contaminación y ruidos que generan.