TOKIO, 16 Abr. (EP/AP) -
El primer ministro italiano, Romano Prodi, se encuentra ya en Japón para mantener una ronda de conversaciones este lunes con su homólogo japonés, Shinzo Abe, y para asistir a una exposición que muestra una obra maestra de Leonardo da Vinci en un museo de Tokio.
Prodi, que aterrizó en la noche del domingo para comenzar una visita de tres días, se encontró brevemente con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, según desveló la propia casa imperial nipona. Asimismo, sobre una Prodi también asistió a unas muestras de diseño italianas en el centro de Tokio central, según la Embajada italiana.
Abe y Prodi deben sostener su primera cumbre a lo largo de la jornada, en la que los dos líderes dialogarán de los acuerdo económicos de ambos países, asuntos de defensa y otras cuestiones, incluyendo la situación en Afganistán. Al término de la cumbre, ambos dirigentes emitirán una declaración conjunta.
Prodi también asistirá este lunes a una exposición de pintura en el Museo Nacional en la que destaca la Anunciación de Leonardo da Vinci.