Kan planea doblar el número de Fuerzas de Autodefensa destinadas en las zonas afectadas por el terremoto

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 13 marzo 2011 3:40

TOKIO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro japonés, Naoto Kan, planea doblar el número de Fuerzas de Autodefensa desplegadas en las zonas afectadas por el terremoto del viernes, según ha informado el ministro de Defensa, Toshimi Kitazawa. De esta manera, el número de efectivos movilizados alcanzaría las 100.000 unidades.

Kitazawa ha afirmado que ha recibido dicha orden de Kan en una reunión de emergencia de la sede del Ministerio de Defensa, según ha informado la agencia de noticias estatal japonesa, Kiodo.

Las Fuerzas de Autodefensa son las fuerzas armadas niponas, establecidas en el país tras el fin de la ocupación estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial.

Contenido patrocinado