Japón.- El magnate japonés de internet Takafumi Horie niega los cargos que se le imputan

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 7:04

TOKIO 4 Sep. (EP/AP) -

El magnate japonés de internet Takafumi Horie se declaró inocente este lunes de los cargos de violación de las normas sobre valores en la apertura del juicio sobre supuesta información falsa y manipulación de títulos en el grupo, que ha suscitado dudas sobre los controles a empresas en Japón.

Horie, de 33 años y fundador y ex presidente de la compañía Livedoor, fue detenido en enero ante la sospecha de que podría haber llevado a cabo falsificaciones de datos para inflar los precios de las acciones de la compañía.

Horie hizo su entrada en la sala del Tribunal de Distrito de Tokio ataviado con un traje negro en su primera aparición pública desde que fuese puesto en libertad bajo fianza en abril. "No hice nada de lo que se me acusa", aseguró Horie, que admitió sentirse "ofendido" por los cargos que se le imputan.

El pasado 26 de mayo, Livedoor admitió su culpabilidad en la violación de las normas sobre valores en la apertura del juicio sobre supuesta información falsa y manipulación de títulos en el grupo mediante el ex ejecutivo de la compañía, Ryoji Miyauchi.

Miyauchi admitió malas prácticas, al confirmar que participó en el 'retoque' de los libros de la firma, según la agencia Kyodo. "Los métodos de gestión no fueron buenos", dijo Miyauchi a la televisión NHK.

Contenido patrocinado