TOKIO, 5 Jun. (EP/AP) -
Los ministros de Asuntos Exteriores de Japón y China podrían reanudar sus conversaciones en una conferencia regional que tendrá lugar el próximo mes de julio en Malasia, según informan diversos medios de comunicación nipones este lunes.
El ministro de Exteriores japonés, Taro Aso, afirmó que propuso una reunión con su colega chino, Li Zhaoxing, en la cumbre de Naciones del Sudeste Asiático Asociadas, que se celebrará en Kuala Lumpur en julio.
"El siguiente encuentro, probablemente, será en Kuala Lumpur" él dijo Aso en declaraciones al diario 'Yomiuri'. Desde el Ministerio no se ha confirmado este extremo.
Las relaciones de Tokio con Beijing se han visto enfriadas debido a las continuas discusiones territoriales y a las visitas de líderes japoneses a un lugar santo de guerra chino.
Los dos ministros de Asuntos Exteriores se encontraron por última vez en la conferencia económica asiática celebrada en Doha, Qatar, el pasado mes de may.
En aquella reunión, los dos ministros acordaron acelerar las conversaciones para resolver sus diferencias acerca de los depósitos submarinos de gas que se encuentran en el mar del Este.