Japón.- Nissan invierte 3,5 millones adicionales en su planta británica para aumentar la producción del Qashqai

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 13:20

TOKIO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan tiene previsto invertir 580 millones de yenes (3,5 millones de euros al cambio actual) adicionales en su planta británica de Sunderland, con el fin de aumentar la producción de su nuevo modelo Qashqai, informó hoy la compañía.

Esta inversión adicional en la instalación de la empresa en Reino Unido permitirá incrementar su producción en un 20%. La firma nipona indicó que esta medida se ha tomado con la intención de satisfacer la elevada demanda de este modelo, que fue lanzado al mercado el pasado mes de febrero.

Así, durante los cinco primeros meses de comercialización del Qashqai, Nissan ha vendido más de 60.000 unidades de este modelo, cifras que le permiten establecerse el objetivo de cerrar el ejercicio con un volumen total previsto de 130.000 unidades.

De esta manera, los 3,5 millones de euros que la multinacional invertirá en la planta de Sunderland servirán para mejorar las instalaciones y especialmente la línea en la que se ensambla el Qashqai. La firma resaltó también el buen momento de ventas del modelo en Japón, donde se comercializa con el nombre Dualis, con un objetivo inicial de 2.000 unidades mensuales.

Con motivo de esta inversión, el director de la fábrica de Sunderland, Kevin Fitzpatrick, señaló que este modelo se está mostrando "muy popular" e indicó que el Qashqai permitirá a la planta alcanzar su objetivo de producción en 2007.

"La inversión adicional desde Japón complementará las medidas que estamos introduciendo para la puesta en marcha de una segunda línea en septiembre", concluyó el director general de la instalación británica.

Con esta inyección económica, la inversión total de Nissan en la factoría de Sunderland se sitúa en 3.522 millones de euros. Esta planta tiene un objetivo de producción para este año de 390.000 unidades, un 17% más que en 2003.