Japón.- Nissan invierte 551 millones en un nuevo centro tecnológico en Japón

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 13:55

TOKIO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Nissan ha inaugurado un nuevo centro tecnológico, denominado Nissan Advanced Technology Centre (NATC) en la prefectura de Kanagawa (Japón), para el que ha dedicado una inversión de 90.000 millones de yenes (551 millones de euros al cambio actual) y que se dedicará al desarrollo de tecnologías innovadoras aplicadas a la seguridad y al medio ambiente, informó la compañía.

La firma nipona indicó que este centro es su instalación más avanzada en materia de I+D y será el lugar desde donde se desarrollarán nuevas tecnologías que mejoren la seguridad y que reduzcan el impacto sobre el ecosistema de los vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor, Mitsuiko Yamashita, resaltó que el NATC "se ha establecido para acelerar los procesos de investigación e ingeniería avanzada aplicada a las nuevas tecnologías que permitirán un importante avance técnico en las próximas generaciones de productos Nissan".

"Esta instalación se centrará, en sus primeros años, en la investigación de tecnologías medioambientales encaminadas a cumplir con los compromisos fijados en el Nissan Green Program 2010", añadió Yamashita.

En el nuevo centro tecnológico de la compañía que preside Carlos Ghosn en la prefectura de Kanagawa los ingenieros llevarán a cabo diversos proyectos innovadores en el campo de tecnologías ecológicas, con el fin de afrontar el desafío de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La firma japonesa señaló que la puesta en marcha de esta instalación se enmarca dentro de su estrategia de inversión a largo plazo. Así, la firma inició recientemente la actividad de su centro global de diseño en Atsugi y en la actualidad está construyendo una nueva sede en Yokohama, así como unas nuevas oficinas en Nashville, en el Estado de Tennessee (Estados Unidos).

El nuevo centro de Kanagawa cuenta con una plantilla de 2.000 trabajadores y tendrá entre sus instalaciones un laboratorio avanzado de vehículos y un laboratorio de motores eléctricos. La inversión de 551 millones de euros incluye la renovación del centro de desarrollo de conjuntos mecánicos y la construcción de un estudio global de diseño.