Japón.- La 'Playstation 3' de Sony no permite el uso de algunos juegos de modelos anteriores de consola

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 20:50

TOKYO, 14 Nov. (EP/AP) -

La nueva consola de Sony 'Playstation 3', ya a la venta en Japón, no permite el uso de algunos juegos preparados para modelos anteriores de la consola, la 'Playstation y la 'Playstation2', según confirmó hoy el portavoz de la compañía japonesa Satoshi Fukuoka.

En principio, Sony había planteado que la Playstation fuera compatible con estos juegos, pero Fukuoka precisó que algunos de los 8.000 juegos más antiguos no funcionaban correctamente en la nueva máquina emitiendo sonidos e imágenes de manera incorrecta y que era imposible jugar con ellos.

El portavoz de Sony no quiso proporcionar cifras sobre el número de juegos que no funcionan, pero precisó que el mismo problema se producirá en los aparatos que comiencen a venderse el próximo 17 de noviembre en Estados Unidos.

Fukuoka aseguró que los problemas con estos juegos no eran ni mucho menos inesperados, y de hecho, la compañía nipona hizo un anuncio en su página oficial el pasado 11 de noviembre, cuando salió a la venta en Japón.

Los usuarios pueden introducir en la página el nombre del videojuego y en la misma se les informará sobre si le dará problemas o no en la nueva máquina. Por ejemplo, todos los juegos de la serie "Biohazard" pueden ser usados sin problemas, excepto uno de ellos en los que no funciona un arma virtual. El portavoz agregó que Sony "sentía mucho" los perjuicios acarreados a los fans de algunos de estos juegos, pero que "lamentablemente, no se han podido evitar"

'Playstation 3' se enfrentará en la temporada de navidad con los dos modelos de consola de la competencia, la 'Wii' de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft. La compañía tuvo que retrasar el lanzamiento del aparato en Europa hasta marzo de 2007 por problemas en la producción de componentes.

Sony tiene puestas sus esperanzas en el éxito del lanzamiento de su nueva consola, equipada con un sofisticado chip y con la nueva tencología Blu-ray, pero durante algún tiempo perderá dinero debido a los ingentes costes de investigación y producción derivados de la inversión en el sofisticado aparato.