El primer ministro japonés visitará el sábado por la mañana las zonas afectadas por el seísmo y el tsunami

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 22:24

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro japonés, Naoto Kan, visitará este sábado por la mañana las zonas afectadas por el seísmo de 8,9 grados y el tsunami registrado a continuación, según ha adelantado la agencia de noticias estatal Kiodo.

Las autoridades son incapaces de calcular cuantas personas podrían haber muerto en esta tragedia aunque, según Kiodo, el balance final podría superar el millar. La última cifra confirmada por la Policía es de 178 fallecidos.

Las autoridades tratan de determinar además el paradero de un gran número de personas que siguen desaparecidas. En la costa, se ha perdido el contacto con cuatro trenes y se trata de determinar la situación de un barco en el que viajaban en torno a un centenar de personas y que ha desaparecido frente a la prefectura de Miyagi.

El embajador japonés en Reino Unido, Keiichi Hayashi, ha admitido en una entrevista a la BBC que es imposible establecer un balance aproximado de víctimas y que el Gobierno aún está "en proceso" de determinar lo que ha ocurrido en los lugares afectados por los temblores y el posterior tsunami.