Actualizado: sábado, 15 julio 2017 6:18

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón ha renovado su ya conocida preocupación por el desarrollo del programa de desarrollo de misiles de Corea del Norte, tal y como ha explicado en un borrador del nuevo 'libro blanco' del Ministerio de Defensa.

En el borrador del informe, que se elabora de forma anual, el Gobierno nipón incluye las capacidades de misiles y su programa nuclear y de desarrollo de misiles en un "nuevo nivel de amenaza", tal y como ha recogido la cadena NHK.

Tokio ha asegurado que Pyongyang está intentando incrementar su capacidad para realizar ataques sorpresa con misiles desde un vehículo o un submarino equipado con una plataforma de lanzamiento.

En el texto, además, confirma que el misil balístico lanzado por Pyongyang el pasado 4 de julio, el último realizado hasta el momento, tenía un alcance intercontinental, como aseguró Corea del Norte y confirmaron después los Ejércitos surcoreano y estadounidense.

El documento sostiene además, que si Corea del Norte sobrestima su capacidad de disuasión, esto podría llevar a una situación que podría preocupar gravemente a Japón. El documento será presentado al gabinete el próximo mes.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Más noticias