Japón/Rusia.- Autoridades rusas interceptan un barco japonés que podría estar practicando la pesca en aguas disputadas

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 7:02

TOKIO, 24 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades rusas interceptaron un barco de pesca japonés que surcaba por aguas que ambos países se disputan, bajo la sospecha de que podría estar practicando la pesca sin un permiso, según informaron hoy fuentes del cuerpo de guardacostas de Japón.

El bote, de unas 13 toneladas de peso, fue interceptado el jueves por la mañana a, aproximadamente, unos 250 kilómetros al este de Hokkaido, la isla que se encuentra al norte de Japón pero cuyas aguas son custodiadas por Rusia, pese a las reclamaciones de Japón, según el funcionario de guardacostas Takashi Sato.

El barco y sus seis tripulantes japoneses fueron escoltados a la localidad de Korsakov, en la provincia de Sakhalin, para someterse a un interrogatorio para saber si estaban practicando la pesca sin el permiso permanente, indicó Sato.

Las autoridades rusas notificaron a Tokio de la detención el viernes por la tarde, y garantizaron que los miembros de la tripulación se encontraban en buen estado, según Sato. Además, aseguraron que los guardacostas habían encontrado casi 10 toneladas de salmón en el barco.