Japón.- Sanyo vuelve a beneficios en su primer trimestre fiscal por desinversiones y ventas internacionales

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 14:45

OSAKA (JAPÓN), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de dispositivos electrónicos japonés Sanyo ganó 2.572 millones de yenes (16 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, frente a las pérdidas por importe neto de 9.668 millones de yenes (60 millones de euros) registradas en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado, en el que explicó que sus resultados se vieron impulsados por la venta de su filial Sanyo Electric Credit.

La cifra de negocio de la firma de Osaka alcanzó los 496.416 millones de yenes (3.065,4 millones de euros), un 1,5% menos, debido a la caída de sus ventas de móviles y electrodomésticos en Japón, que fue parcialmente compensada por el aumento de los precios de venta de sus productos en los mercados internacionales.

Por otra parte, la compañía anticipó que prevé cerrar su ejercicio fiscal 2007/08 con una facturación de 2,23 billones de yenes (13.828 millones de euros) y retornar a 'números negros' de 20.000 millones de yenes (123,6 millones).

El vicepresidente ejecutivo de Sanyo, Kouichi Maeda, afirmó que "el principal objetivo de la compañía en este ejercicio es retornar a beneficios. Los resultados del primer trimestre están en línea con las estimaciones originales y suponen un importante primer paso hacia la consecución de los objetivos marcados".

La multinacional japonesa vivió un arranque de año salpicado de escándalos que motivó la salida de algunos de sus principales ejecutivos, como el presidente de Sanyo, Toshimasa Iue, y la presidenta del consejo de administración, Tomoyo Nonaka, por su relación con fraudes contables.