Japón.- El Supremo japonés confirma la pena de muerte contra el asesino de cuatro niñás en Tokio en los años 80

Actualizado: martes, 17 enero 2006 11:10

TOKIO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo japonés confirmó hoy la pena de muerte dictada contra Tsutomu Miyazaki, un asesino en serie acusado de matar a cuatro niñas en 1988 y 1989 en Tokio y la vecina prefectura de Saitama, según informa la agencia Kiodo.

La única posibilidad para Miyazaki, de 43 años, era ser declarado mentalmente incompetente en el momento de los hechos, pero finalmente el Supremo optó por confirmar la pena capital dictada por un Tribunal de Distrito de Tokio en abril de 1997 y confirmada por el Tribunal Superior de Tokio en junio de 2001.

Miyazaki había sido detenido en julio de 1989 por otro caso, pero admitió haber secuestrado y matado a las cuatro niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 7 años, en el año previo, durante su interrogatorio policial.

Un primer examen psicológico indicó que aunque tenía desórdenes de personalidad no tenía desórdenes mentales y por tanto era responsable de sus actos, pero en un segundo análisis se llegó a la conclusión de que Miyazaki sufría un desorden mental y por tanto no era responsable de sus actos, lo que no impidió que el Tribunal de Distrito le condenara a muerte. Su defensa apeló la sentencia al Supremo que hoy volvió a confirmar la pena capital.