DUBLÍN, 17 Ene. (Reuters/EP) -
El jefe de disciplina de voto del Gobierno, John Curran, ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores, Micheal Martin, no cuenta con el apoyo de ningún otro ministro en sus aspiraciones para ocupar el puesto de primer ministro, ahora ocupado por Brian Cowen.
"No he oído que ningún otro ministro apoye a Micheal Martin en estos momentos", ha afirmado Curran en declaraciones a la radiotelevisión pública RTE.
Cowen ha anunciado la convocatoria de la votación de una moción de censura entre los diputados y senadores de su partido, el Fianna Fail. Apenas unas horas después, Martin anunció que votaría en contra de la continuidad de Cowen y se postuló para el puesto de primer ministro.
Martin explicó que le había transmitido personalmente a Cowen que cree que el Fianna Fail necesita tener un nuevo dirigente para liderar la campaña electoral de los comicios previstos para el próximo mes de marzo. "He presentado mi dimisión", ha explicado Martin en rueda de prensa. Sin embargo, dijo, Cowen le respondió que ésta no era necesaria.