Critica duramente a los militares por exigir medidas para lograr el regreso de los rehenes
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Fuerza Aérea de Israel, el general Tomer Bar, ha anunciado este viernes la expulsión de los reservistas que firmaron una carta a favor de impulsar políticas que lleven a la liberación y regreso de los rehenes que siguen secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza aunque esto conlleve poner fin a la ofensiva contra el grupo armado palestino.
Bar, que ha criticado duramente la misiva y el manifiesto que incluye y que ha sido ratificado por un millar de reservistas y veteranos, la mayoría de ellos retirados, ha aclarado que se ha visto "forzado a actuar" y que, como consecuencia de esta decisión, los reservistas que hayan firmado "no podrán seguir formando parte de las fuerzas" de Israel.
"Esta es una política diseñada para mantener un funcionamiento fuerte y cohesionado", ha aclarado, antes de afirmar que se trata de un proceso "doloroso pero necesario", según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
Bar, que ha arremetido contra ellos por sostener esta postura, ha afirmado el manifiesto en cuestión "debilita e incluye generalizaciones que afectan directamente a los militares y a la Fuerza Aérea al completo".
"No es apropiado que los reservistas que siguen activos pidan el fin de la guerra por parte de un Ejército del que forman parte. No podemos permitir esta postura por parte de nadie que participe en el conflicto, incluso si son parte de la Fuerza Aérea", ha aseverado.
En este sentido, ha aclarado que durante la última semana ha mantenido conversaciones con aquellos reservistas implicados. "Cuando nos mostramos unidos ante cualquier desafío podemos completar las tareas con éxito. Este es un momento histórico y debemos mantenernos fuertes; solo así podremos ganar", ha puntualizado.