El jefe de la Marina de Irán asegura que sus militares "vigilan" a todos los "buques enemigos" en el Golfo

Publicado 23/07/2019 9:09:58CET
Un oficial de la marina iraní describe maniobras navales en el estrecho de Ormuz
Un oficial de la marina iraní describe maniobras navales en el estrecho de OrmuzREUTERS - Archivo

GINEBRA, 23 Jul. (Reuters/EP) -

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Irán, el contralmirante Hosein Janzadi, ha asegurado este martes que los militares bajo su mando "vigilan" a todos los "buques enemigos" que navegan por el golfo Pérsico, según ha informado el Club de Jóvenes Periodistas.

"Nosotros vigilamos a todos los buques enemigos, especialmente a los de Amércia, punto por punto desde su origen hasta el momento en el que entran en la región", ha dicho el almirante Janzadi, antes de explicar que las imágenes de seguimiento son grabadas con drones iraníes.

"Tenemos imágenes completas y un gran archivo de imágenes diarias y el tráfico paso a paso de las fuerzas de la coalición y de América", ha asegurado el jefe de Estado Mayor de la Armada de la República Islámica.

Estados Unidos e Irán estuvieron a punto de embarcarse en un conflicto en junio cuando la República Islámica derribó un dron estadounidense, lo que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a barajar un ataque en represalia contra la República Islámica que detuvo en el último minuto.

Para leer más