MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Johannesburgo se ha disculpado este lunes con el expresidente sudafricano Nelson Mandela después de que las autoridades locales advirtiesen por error del posible corte del suministro de agua y electricidad en una vivienda de la familia.
El origen del malentendido estriba en recibos impagados por valor de 6.468,48 rands (unos 495 euros) que las empresas de suministro reclamaron a Mandela pese a que correspondían a deudas de otra vivienda. En la advertencia, se contemplaba la "suspensión" o "restricción" de los servicios si no se efectuaban los pagos en 30 días, según medios locales citados por la BBC.
"La ciudad quiere ofrecer una disculpa a la familia Mandela por cualquier inconveniente que haya podido causar este desafortunado incidente", ha expresado el Ayuntamiento en un comunicado.
Un portavoz local, Kgamanyane Maphologela, ha achacado el error a que la casa de Mandela, en el barrio de Houghton, comparte parte de los datos con otra que se encuentra en un suburbio cercano. Maphologela ha prometido que las autoridades adoptarán todas las medidas "necesarias" para aclarar el malentendido.
Mandela, de 95 años, permanece ingresado en un hospital desde el pasado 8 de junio a causa de una infección pulmonar. El país sigue pendiente de la evolución de la salud de 'Madiba' --nombre de clan--, primer presidente tras la caída del 'apartheid'.