Publicado 17/02/2021 19:32CET

Johnson asciende a ministro al encargado de negociar el Brexit

Archivo - R.Unido.- Johnson asciende a ministro al encargado de negociar el Brexit
Archivo - R.Unido.- Johnson asciende a ministro al encargado de negociar el Brexit - Aaron Chown/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

David Frost, el encargado británico de liderar las negociaciones del Brexit, ha sido ascendido a ministro de Estado por el primer ministro, Boris Johnson y será el encargado de gestionar las nuevas relaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Este tendrá también entre sus deberes gestionar la nueva política comercial del país así como llevar a cabo reformas que "maximicen las oportunidades del Brexit".

David Frost, de 55 años, ha asegurado en Twitter que se siente "enormemente honrado" y ha tenido palabras de reconocimiento para su nuevo compañero en el Ejecutivo, el 'número dos' del Gobierno británico, Michael Gove.

"Para hacerlo (su nuevo trabajo) me apoyo en hombros de gigantes, especialmente los de Michael Gove, que hizo un extraordinario trabajo por este país en las negociaciones con la Unión Europea el año pasado", ha asegurado.

El nuevo ministro de Estado había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional anteriormente, pero fue apartado tras críticas procedentes del Partido Conservador.

Anteriormente, Frost ha hecho carrera en el servicio diplomático británico.