Jordania.- Cientos de jordanos protestan por la visita de Bush entre fuertes medidas de seguridad

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 18:14

AMAN 29 Nov. (EP/AP) -

Cientos de jordanos protestaron hoy contra la visita del presidente estadounidense George W. Bush, que se llegará hoy a Amán para debatir sobre Irak, en medio de grandes medidas de seguridad. Bush se reunirá entre hoy y mañana con el rey Abdalá II y el primer ministro iraquí Nuri al Maliki.

La seguridad se ha incrementado por la visita en la capital y sus alrededores, ya que además Bush llegará acompañado de la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice.

Tanques y tropas del Ejército fuertemente armadas vigilan la principal carretera que une la ciudad con el aeropuerto y cientos perros rastrean hoteles y calles en busca de cualquier artefacto sospechosos.

Unas 300 personas con banderas jordanas y pancartas anti Bush se manifestaron en la universidad, para hacer saber al mandatario estadounidense que no es bienvenido en el país. "Bush no eres bienvenido en nuestra tierra jordana", señalaban las pancartas.

Otras 200 personas de partidos políticos moderados realizaron una sentada silenciosa en el edificio del Parlamento con objeto de enviar "un mensaje al pueblo de América y decirles que no estamos contra ellos, pero sí contra las políticas americanas en la región", explicó uno de los organizadores, Mohamed al Shahwan.

Por el momento no se han registrado disturbios o enfrentamientos en ninguna de las protestas. Una manifestación de mayor calado está prevista para última hora de hoy en las afueras de un edificio de sindicatos en el centro de Amán.

Contenido patrocinado