Jordania.- El Frente de Acción Islámica acusa al Gobierno jordano de querer manipular las elecciones parlamentarias

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 18:00

AMÁN 13 Nov. (EP/AP) -

El principal partido de la oposición jordana, Frente de Acción Islámica, denunció hoy que el Gobierno podría estar planeando manipular las elecciones parlamentarias que se celebrarán la próxima semana.

Esta formación, brazo político del Movimiento Hermanos Musulmanes, que ya acusó al Gobierno de cometer un fraude en las pasadas elecciones municipales del mes de julio, razón por la que el Frente se retiró, afirmó que los comicios del próximo martes también podrían ser fraudulentas.

Sin embargo, el líder del partido, Sabri Ismeirat, aseguró hoy que no se retirarán "esta vez", pero que están "seriamente preocupados por una posible violación (de las reglas) del Gobierno". No obstante, Ismeirat no aportó ninguna prueba para sustentar sus acusaciones y tan solo argumentó que "hay indicios que nos han llevado a creer que las próximas elecciones no serán honestas y transparentes".

Los indicios a los que se refirió Ismeirat son, según aseguró él mismo, la indeferencia mostrada por el Gobierno ante la supuesta compra de votos por parte de algunos candidatos acaudalados que se presentan a los comicios del 20 de noviembre.

Aunque hoy no ha habido una respuesta a las últimas acusaciones, el lunes el portavoz del Gobierno, Nasser Judeh, insistió en que las elecciones serán "limpias y transparentes" y que la oposición podrá contestar los resultados ante los tribunales jordanos.

Asimismo, el Gobierno aseguró que tiene previsto permitir a observadores el acceso a las sedes electorales, excepto en las cabinas, ya que en ellas se garantiza el voto privado.

Contenido patrocinado