Actualizado 21/08/2007 21:32 CET

Jordania.- El Gobierno jordano anuncia que celebrará elecciones parlamentarias el 20 de noviembre

AMÁN, 21 Ago. (EP/AP) -

Jordania celebrará elecciones parlamentarias el 20 de noviembre, según informó el Gobierno, que estableció la fecha durante una sesión del gabinete presidida por el primer ministro jordano, Maruf al Bakhit.

El anuncio se dio después de que el rey Abdulá II disolviera el domingo el Parlamento, compuesto por 110 escaños, como paso previo para preparar las elecciones legislativas, a pesar de que el mandato de cuatro años del Parlamento concluyó en marzo.

Las elecciones parlamentarias han sido presentadas como parte de los esfuerzos realizados para reformar la democracia a nivel nacional. El programa incluye descentralizar la toma de decisiones y otorgar mayores libertades a las mujeres y a los medios de comunicación.

El mes pasado, Jordania celebró sus primeras elecciones de alcaldías, que fueron boicoteadas por el principal grupo de la oposición, el Frente Islámico de Acción, que acusó al Gobierno de fraude electoral. "No podemos seguir participando en esta farsa y anunciamos la retirada de todas nuestras candidaturas", afirmó la formación islámica. Por su parte, el Ejecutivo negó estas acusaciones.