AMMÁN, 29 Ago. (EP/AP) -
Un legislador islamista y feroz crítico del Gobierno jordano, Ali Al Utoum, aseguró ayer haber sido secuestrado y golpeado por desconocidos durante varias horas .
Al Utoum, que pertenece al bloque del Frente de Acción Islámica --que posee 17 de los 110 escaños del Parlamento--, informó de que un grupo de desconocidos le capturaron cuando se dirigía a pie a la mezquita para cumplir con los rezos del amanecer.
Tras ser vendado, los asaltantes subieron a Al Utoum a una furgoneta, le golpearon y después le tiraron a la carretera, según declaró el asaltado en conversación telefónica desde el hospital en el que se recupera de varias contusiones y la rotura de un diente. Al Utoum se dirigió al hospital en taxi tras sufrir la agresión.
El legislador aseguró creer que el Gobierno está detrás de su breve secuestro y que se debe a su "franqueza contra las políticas gubernamentales". Aunque evitó concretar más sobre esta hipótesis, reveló que había recibido un "soplo" un día antes, cuando una persona anónima le advirtió de que era un "objetivo".