Jordania reacciona con escepticismo a las acusaciones de Estado Islámico sobre la muerte de una rehén

EEUU, "profundamente preocupado" pero sin pruebas que confirmen las informaciones del grupo yihadista

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 21:02

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha dicho ser "muy escéptico" con las informaciones atribuidas a Estado Islámico y en las que el grupo yihadista acusa a la aviación militar jordana de matar a una cooperante estadounidense que mantenía como rehén.

Estado Islámico ha asegurado este viernes en redes sociales que una cooperante a la que identifica como Kayla Mueller ha muerto por un bombardeo lanzado por la aviación jordana sobre la ciudad de Raqqa.

"Estamos analizándolo, pero nuestra primera reacción es que creemos que es ilógico y somos muy escépticos", ha considerado el portavoz del Gobierno jordano, Mohamad Momani, según la agencia Reuters. En este sentido, ha sugerido que se trataría de "propaganda criminal".

"¿Cómo pueden identificar a aviones jordanos desde una gran distancia? ¿Qué estaría haciendo una mujer estadounidense en un depósito de armas?", ha preguntado.

El ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, ha dicho en Twitter que los terroristas han recurrido al "viejo y repugnante truco" de atribuir a operaciones aéreas la muerte de rehenes utilizados como "escudos humanos".

"¿Decapitan a rehenes inocentes de Estados Unidos, Reino Unido y Japón y queman vivo a un valiente piloto jordano y ahora un rehén muere por un ataque aéreo? ¡Claro! ¡Repugnante!", ha zanjado el ministro.

SIN CONFIRMACIÓN

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Marie Harf, ha reconocido en rueda de prensa que sigue habiendo ciudadanos estadounidenses retenidos en otros países, también por Estado Islámico, pero ha apuntado que no podía confirmar la supuesta muerte de una rehén.

En esta misma línea se ha expresado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, que si bien ha admitido que el Gobierno está "profundamente preocupado", no ha dado nada por seguro. "En este momento no hemos visto ninguna prueba que corrobore la denuncia", según una declaración recogida por Reuters.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado